MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Las criptomonedas son el principal producto de inversión de los jóvenes entre 16 y 30 años, al ser señalado por el 61%, en tanto que nueve de cada diez afirman que ellos mismos son su propio asesor, según un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) con el apoyo del Ministerio de Consumo.
Esa falta de asesores destaca sobre todo al conocerse que apenas el 19% señala estar bien o muy bien informado sobre ellas y que el 59% considera que la información disponible sobre criptoactivos suele estar manipulada por fuentes interesadas.
A fecha de realización del informe, el 34% de los inversores en criptomonedas habían perdido parte del dinero que tenían en ellas. Las principales criptomonedas de los encuestados fueron bitcoin, señalada por el 63%; ethereum, por el 50%, y cardano, por el 31%.
La recomendación de la OCU es “mantenerse alejado” de las criptomonedas, dado que “no existe ningún fundamento real detrás de ellas que las pueda respaldar y la deficiente regulación, que deja a los inversores desprotegidos en caso de problemas”.
El segundo activo preferido de estos inversores son los fondos de inversión, aunque siguen muy de lejos a las criptomonedas al ser solo destacados por el 23%.