MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Siemens Gamesa ha informado este jueves de que la cuenta de resultados correspondiente al primer trimestre de su año fiscal incluirá un impacto de 472 millones de euros en el resultado neto de explotación (Ebit) debido a que la empresa ha detectado más fallos en su flota instalada.
“Este importe refleja el resultado de la evaluación de la flota instalada, durante la cual la compañía ha detectado una evolución negativa de las tasas de fallos en componentes específicos, lo que resulta en unos gastos de mantenimiento de servicio y garantía que se esperan más altos de los previamente estimados”, ha indicado Siemens Gamesa en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Según ha explicado la empresa, el importe total incluye, principalmente, una reducción de los ingresos y un aumento de la provisión de garantías.
Los resultados definitivos se conocerán el 2 de febrero de 2023. Sin embargo, Siemens Gamesa ha informado de que espera que las ventas sean de cerca de 2.000 millones de euros, mientras que el EBIT ajustado se situarán en un dato negativo de 760 millones de euros.
Asimismo, la empresa espera cerrar el trimestre con unos 1.600 millones de euros en nuevos pedidos, mientras que la cartera total de pedidos pendientes ha alcanzado los 33.700 millones de euros. El precio medio de venta durante el trimestre será de 0,95 millones de euros por megavatio.