BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)
VidaCaixa ha obtenido un beneficio neto consolidado de 625,2 millones de euros de enero a septiembre, lo que supone un 6% más que el mismo periodo del año anterior.
En un comunicado este jueves, la aseguradora ha atribuido este resultado al “mayor volumen” en las carteras de negocio y al crecimiento sostenido de los recursos gestionados.
El total de primas y aportaciones en estos nueve primeros meses de 2022 ha sido del 7.242,2 millones de euros, un 0,2% menos que hace un año.
Este pequeño descenso se atribuye al negocio de ahorro por la reducción de los límites máximos de aportación a planes de pensiones, pero queda compensado por la evolución favorable de las primas comercializadas en seguros vida-riesgo.
Los recursos gestionados por la compañía han crecido un 1,9%, hasta los 111.890,2 millones de euros; de los que 64.592 millones corresponden a seguros de vida, 40.104 millones se concentran en planes de pensiones y EPSV, y 7.194 millones son de BPI Vida e Pensoes.
VidaCaixa se mantiene como “líder” del sector asegurador español, con la primer posición en vida con un 33,7% del total de provisiones y en planes de pensiones, con un 34,2% del volumen total de ahorro gestionado.
Hasta septiembre, la aseguradora ha abonado 3.937,3 millones de euros en prestaciones, un 5% más, entre sus 5,8 millones de clientes, de los que cerca de la mitad –1.798 millones de euros– se han pagado en forma de renta.
AHORRO Y PENSIONES
Los recursos gestionados en seguros de ahorro han crecido en el segmento individual en un 6%, hasta los 54.848 millones de euros, como en el segmento de empresas, en el que ascendieron un 22% hasta los 12.887 millones.
Las aportaciones a planes de pensiones individuales han caído un 13% y se han situado en 766,2 millones de euros por el “establecimiento de límites de aportación más bajos”.
Sin embargo, en colectivos las aportaciones a planes de empleo han crecido un 2,3% y se han situado en los 465,2 millones de euros.
SEGURO DE VIDA-RIESGO
Las primas se han situado un 30,1% por encima de las del año anterior, acumulando 644,2 millones de euros, y entre los productos que mejor se han comportado, destaca MyBox Vida, un seguro de vida que permite incluir coberturas adicionales como cáncer y otras enfermedades graves.
En el segmento de colectivos se han registrado un total de 331,5 millones de euros en primas, un 9,1% menos que hace un año; en el que la entidad ha destacado la “buena evolución” de los productos para pymes.