MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
N26 ha nombrado un consejo de supervisión del grupo, al que se incorporan Marcus W. Mosen, Jörg Gerbig, Barbara Roth, Julian Deutz y Robert Kilian, quienes trabajarán en estrecha colaboración con la alta dirección y el equipo de liderazgo ejecutivo del banco.
Según ha informado este jueves, con la designación del consejo de supervisión el banco busca reforzar su gobierno corporativo y sigue evolucionando sus estructuras de gobierno para sus próximas etapas de desarrollo.
El consejo de supervisión de N26 estará presidido por Marcus W. Mosen, ex consejero delegado de la empresa de pagos Concardis que además ha ocupado puestos ejecutivos en Ogone, Easycash y First Data. Es miembro del consejo de administración de varias empresas fintech y asesor sénior en firmas de capital riesgo.
“Haber acompañado a N26 desde sus inicios ha sido un viaje de innovación y crecimiento que ha captado la atención de algunos de los inversores más conocidos del mundo. A medida que la adopción de la banca digital se acelera y más clientes optan por alternativas de servicios financieros más ágiles y sencillos, N26 está definiendo nuevos estándares en esta categoría. Estoy deseando seguir apoyando a la compañía en su visión de ser un líder en la banca digital”, ha señalado Marcus W. Mosen.
El cargo de vicepresidente lo ocupará Jörg Gerbig, director de operaciones de Just Eat Takeaway.com y fundador de Lieferando, mientras que Barbara Roth, actual directora de auditoría interna del grupo en Deutsche Börse, presidirá el comité de regulación del consejo.
De su lado, el comité de auditoría y riesgos estará presidido por Julian Deutz, director financiero de Axel Springer SE, mientras que el presidente del comité de nombramientos y del comité de retribuciones será Robert Kilian, fundador de la empresa de software Beams y ex miembro del Consejo de FinTech en el Ministerio Federal de Finanzas de Alemania.
TRANSFORMACIÓN
En otro orden de cosas, N26 ha anunciado que próximamente registrará su transformación como sociedad, modificando su estructura social, de modo que pasará de ser una sociedad de responsabilidad limitada alemana (GmbH) a convertirse en una sociedad anónima alemana (AG), preparando el camino para convertirse en el futuro en una sociedad europea (SE).
“Esta evolución refleja el crecimiento de N26 hasta la fecha y pone en valor su posición como banco online líder en Europa, a la vez que proporciona a N26 la flexibilidad necesaria para continuar con su estrategia a medida que crece”, ha destacado el banco en n comunicado.
N26 también ha recibido la aprobación del BaFin alemán para obtener una licencia de holding financiero, además de ser un banco totalmente regulado y con licencia bancaria europea, lo que supone “un importante paso” en la totalidad de las operaciones de N26.