MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El 39% de los inversores considera que la falta de innovación en los productos está frenando la adopción de los criterios ambientales, sociales y de buena gobernanza (ASG), según una encuesta de Capital Group.
“La demanda de fondos ASG más innovadores puede reflejar el deseo de diversificar sus participaciones, ya que los inversores reconocen que necesitan soluciones todoterreno que puedan adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado y soportar mejor la volatilidad”, ha destacado la directora global de ASG de Capital Group, Jessica Ground.
El 46% de los encuestados cree que no hay suficientes fondos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, y el 47% también señala que los fondos existentes que se orientan a los ODS se centran excesivamente en cuestiones medioambientales.
Por estrategia, el 40% de los inversores está a favor de invertir en una combinación de empresas líderes y en transición en materia de ASG, mientras que el 34% cree que los gestores de activos que invierten únicamente en empresas líderes en materia de ASG a expensas de las empresas en transición están haciendo más daño que beneficio.
Los inversores europeos son los que más se centrarán en las empresas de transición en el futuro, ya que tienen previsto aumentar sus asignaciones del 20% actual al 34% en los próximos dos o tres años.
“Los inversores en ASG muestran una fuerte inclinación hacia las estrategias activas, ya que casi dos tercios de los inversores mundiales afirman que su enfoque preferido a la hora de integrar la ASG es utilizar fondos activos. Esto demuestra que piensan que los gestores activos están en una posición única para capitalizar y gestionar las oportunidades y los riesgos ASG”, ha añadido Ground.