MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El secretario de Juventud de CCOO, Adrià Junyent, ha advertido este jueves de que la creación de empleo se está viendo “frenada” por la elevada tasa de inflación y la pérdida de poder adquisitivo que acumulan los salarios.
“A pesar de que la reforma laboral está sirviendo para mejorar la calidad del empleo y reducir la temporalidad, los salarios acumulan una fuerte pérdida de poder adquisitivo, agravada por el alza de la inflación”, ha denunciado Junyent, que ha recordado a las organizaciones empresariales la necesidad de subir los salarios si quiere evitar conflictos en la negociación colectiva.
El responsable sindical ha subrayado que, de acuerdo con los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre, el ritmo de creación de empleo “ya no es suficiente para absorber a toda la población que quiere trabajar”, de ahí que aumentara el desempleo en los meses de verano.
Junyent también ha puesto el acento en los “peores” datos que han registrado este trimestre las mujeres, así como en la mejora de la calidad del empleo creado, con descensos de las tasas de temporalidad y parcialidad hasta el 20,2% y el 12,8%, respectivamente.