MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La compañía tecnológica Nutanix, cotizada en el Nasdaq, ha disparado un 109% su plantilla, que ya supera los 50 empleados gracias a la apertura de un Centro de Excelencia en Barcelona.
Este centro reúne a casi una treintena de profesionales comerciales y tiene atribuciones de venta a toda Europa, ha explicado el nuevo director general para España de la firma, Jorge Vázquez, en un encuentro con prensa celebrado este lunes.
Vázquez ha reconocido que la firma está encontrando dificultades para contratar empleados para su plantilla dados los perfiles altamente cualificados y específicos, como profesionales que hablen lenguas europeas como el rumano.
La compañía ha elevado el tamaño de su cartera de clientes en el país en un 9% y cuenta entre sus clientes con la mitad de las empresas del Ibex 35. A esta, se deben sumar otras empresas como Ibercaja, UCAM, MRW, Holcim o Crédit Andorra.
Asimismo, también cuenta con contratos con el sector público como la Unidad Militar de Emergencias (UME), la Gerencia Informática de la Seguridad Social o el Servicio Andaluz de Salud.
Nutanix está especializada en la optimización de procesos informáticos. Aunque nació como una plataforma orientada a optimizar el comportamiento de los centros de datos, ahora también cuenta con múltiples servicios en la nube, donde recientemente ha llegado a un acuerdo con Microsoft para incorporar sus productos a Azure , así como en soluciones de infraestructura hiperconvergentes.
Según sus datos, los clientes amortizan su inversión en sus servicios en nueve meses y consiguen un retorno de la inversión del 477% en cinco años. Asimismo, la implantación de la plataforma de Nutanix, basado en un consumo flexible también reduce el consumo energético.
Asimismo, la firma continúa desarrollando proyectos relacionados con la automatización, la inteligencia artificial o las ciudades inteligentes.