MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Desa ha anunciado la firma de un contrato de liquidez con GVC Gesco Valores para facilitar una mayor contratación de sus acciones y ampliar su base accionarial, según ha notificado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía industrial, que cotiza en BME dentro del sistema de interconexión bursátil, quiere desplegar esta medida para potenciar su presencia en los mercados para acompañar su plan de crecimiento.
La empresa ha destacado su rendimiento en Bolsa durante este año, en el que ha experimentado una revalorización cercana la 9%, para situarse en una capitalización de más de 26 millones de euros.
La empresa quiere reactivar su presencia en los mercados, ya que en la actualidad se trata de un valor con cierta estrechez en la contratación, debido a que el 75% de su capital está en manos de tres grupos familiares y el restante 25% es ‘free float’.
El grupo especializado en anclajes para el sector industrial, de la construcción y agrícola, cerró en 2021 su mejor ejercicio con una facturación de 48 millones de euros, tras un crecimiento del 21%, multiplicando su beneficio por más de cuatro, hasta los 3,8 millones de euros.
“En nuestra hoja de ruta estratégica reforzar el crecimiento de la compañía es clave, pese a las dificultades coyunturales de los últimos meses, y tener una mayor presencia en el mercado de capitales es fundamental para ello. Este acuerdo con GVC Gaesco Valores tiene este objetivo al dar más profundidad a la contratación de nuestras acciones”, ha destacado el consejero delegado de Desa, José María Vidal.