MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Los costes de los centros de datos podrían desplomarse hasta un 40% si se aplican medidas para garantizar la neutralidad de emisiones de CO2 y consumir energía limpia.
Esto se debe al ahorro energético y el uso de energías renovables principalmente, según ha señalado en un comunicado el director de construcción de Data Center en Fibratel, Tomás Callejo.
La operación de centros de datos es una actividad muy intensiva en consumo de energía por su actividad ininterrumpida y la necesidad de refrigerar los equipos. Se calcula que la industria en su conjunto consume 205 teravatios por hora, el 1% de la energía que se consume a nivel mundial y cuenta con previsiones para llegar al 8% de la misma.
Fdata, la unidad de centros de datos de Fibratel, ha destacado, con motivo del Día Mundial del Ahorro de Energía, algunas actuaciones que se llevan a cabo en el sector para ahorrar emisiones como es el uso de renovables, la instalación de centros en zonas con climas suaves para ahorrar en refrigeración, el uso de procesadores de bajo consumo o refrigeración líquida.