MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La tecnológica española Plain Concepts ha nombrado a su hasta ahora director de Operaciones, Quique Martínez Alén, nuevo consejero delegado de la compañía.
Martínez sustituirá en el cargo al fundador y consejero delegado de la firma, Pablo Peláez, que desempeñará el rol de presidente ejecutivo y compartirá poderes con su sustituto como consejero delegado, según un comunicado.
El nuevo consejero delegado llegó a la compañía hace diez años y tendrá como objetivo continuar con la expansión internacional de la compañía para dar cumplimiento a su plan estratégico.
Este plan implica duplicar los 31 millones de euros de facturación de 2021 para 2024 y conseguir que prácticamente la mitad (49%) de los ingresos procedan del exterior.
La compañía fundada en León cuenta con presencia en seis países en la actualidad (España, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Países Bajos y Rumanía) y, entre otras tareas, es uno de los comercializadores de los robots Spot de Boston Dynamics en España.
“Para conseguir nuestras metas y seguir evolucionando como organización vamos a mantener nuestra apuesta por retener y contratar al mejor talento, con el objetivo inmediato de llegar a los 500 empleados antes de terminar 2022”, ha señalado Martínez.