MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La energética francesa TotalEnergies ha acordado con dos sindicatos representativos de los trabajadores subidas salariales de al menos el 5% para el grueso de la plantilla, según han informado ambas partes este viernes.
El acuerdo ha sido firmado por CFE-CGC y CFDT, que son los mayoritarios dentro del grupo. El sindicato CGT ha mantenido las convocatorias de huelga al considerar insuficientes las mejoras salariales planteadas por la empresa.
De acuerdo con la propuesta, TotalEnergies ha aceptado una subida salarial del 5% para los trabajadores de base. Además, en todo caso, el salario mínimo subirá a 2.000 euros al mes. Para los ejecutivos, la subida ha sido del 3,5%, con un incremento en términos absolutos de un mínimo de 2.000 euros.
Asimismo, TotalEnergies ha aceptado pagar una prima de un mes de salario en diciembre. Esta prima tiene un mínimo de 3.000 euros y un máximo de 6.000 euros.
Las subidas se aplicarán desde el mes de diciembre siendo retroactivas a noviembre. En todo caso, si la inflación a 31 de diciembre es superior al 5,5%, TotalEnergies ha aceptado compensar a los empleados la diferencia entre la inflación real y esa cifra.