Recuerda que, junto con otros 8 sindicatos, se manifestarán en Madrid el próximo 22 de octubre para reclamar subidas salariales
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El sindicato USO ha advertido de que la tasa de Índice de Precios al Consumo (IPC) conocida este viernes, que se moderó hasta el 8,9% en septiembre, se prevé como “tónica general” hasta final de año y más que triplica los aumentos salariales.
“Es el caso de la subida por convenio, que se quedó en el 2,6%. Este incremento medio afecta a algo menos de 7,6 millones de trabajadores”, ha explicado el secretario general de USO, Joaquín Pérez, a través de un comunicado.
De su lado, Pérez ha señalado que los que cobran el Salario Mínimos Interprofesional (SMI) han visto una subida del 3,6% este año y los empleados públicos, de un 2%, que podría corregirse al 3,5%, de acuerdo con el reciente acuerdo entre Gobierno y sindicatos.
“El resultado es que todos los trabajadores se están empobreciendo este año y no hay soluciones a corto plazo para corregir esa pérdida salarial”, ha denunciado Joaquín Pérez.
Por eso, el dirigente sindical llama a pedir una subida salarial en las calles el próximo 22 de octubre: “Junto con otros ocho sindicatos hacemos una llamada conjunta a pedir una recuperación del poder adquisitivo ya”, ha enfatizado.
Según recuerda, el día 6 de octubre ya se concentraron en todas las comunidades autónomas y el 22 estarán en Madrid, con autobuses llegados de toda España, para salir de la Puerta del Sol hasta la plaza del Reina Sofía.