BILBAO, 11 (EUROPA PRESS)
El secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo, ha anunciado que su sindicato intentará mejorar en el trámite parlamentario el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2023, y ve “importante” que estos vean la luz, ya que el año que viene va a ser “bien complejo”.
En declaraciones a Radio Euskadi, Sordo ha recordado que este martes su sindicato ha tenido una reunión con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, a quien han trasladado que van a analizar en profundidad los Presupuestos y, a través de las enmiendas adicionales que los grupos del gobierno, los grupos de la oposición o de la mayoría parlamentaria puedan introducir en ese trámite de enmiendas, intentarán mejorar las cuentas públicas.
“A mí sí me parece importante que vean la luz. Los últimos presupuestos que se aprobaron fueron para un año donde ya los precios eran altos, pero no había una guerra en Ucrania y la situación social económica era diametralmente distinta. Por tanto, creo que se necesitan unos presupuestos nuevos y vamos a ver si en esa negociación llega a buen puerto. Estoy convencido de que así será y habrá unos presupuestos para el año 2023, que va a ser un año bien complejo”, ha manifestado.