Reclama al Gobierno que apruebe un Plan Renove-Sostenibilidad para los electrodomésticos de 50 millones
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE) ha decidido apoyar la candidatura de Antonio Garamendi a la presidencia de CEOE en las próximas elecciones que tendrán lugar el próximo 23 de noviembre, según ha informado en un comunicado.
El secretario general de FECE, Alfredo Gosálvez, ha expuesto al actual presidente “la unidad y fuerza” de un sector que ha mostrado su “preocupación ante la situación actual, recordando la necesidad y conveniencia de un Plan Renove Sostenible a nivel nacional, la excesiva y creciente carga administrativa que deben asumir las tiendas de proximidad y la competencia desleal que llevan a cabo algunas webs o plataformas ‘online’ que no respetan las leyes vigentes”.
Por su parte, Garamendi ha reconocido la pertinencia de las reivindicaciones de los asociados a FECE, que está integrada por asociaciones regionales y grupos de distribución de un sector que cuenta con más de 5.500 puntos de venta y 35.000 empleos en España.
Alfredo Gosálvez ha solicitado al Gobierno en estos “momentos de especial vulnerabilidad” tanto para el pequeño comercio -tanto rural como urbano-, como para los consumidores y usuarios, debido a la crisis económica y energética, que se apruebe e implemente “un Plan Renove-Sostenibilidad que ayude en la sustitución del viejo parque de electrodomésticos que actualmente hay en España, que consume mucho y no es eficiente”.
“Con esta medida estaremos trabajando en la dirección correcta en los objetivos que Europa nos ha trazado, y en superar las actuales trabas en cuanto a eficiencia y consumo energético en la que nos encontramos en estos difíciles momentos. En nuestra opinión, reducir de forma muy importante los recibos domésticos de la luz debe ser un objetivo prioritario de todos y por tanto pensamos que esta medida que estimulará al consumidor o usuario final va a ayudar tanto al Gobierno a llevar a cabo sus objetivos como a los pequeños comercios en forma de ayudas para incentivar la venta de los aparatos electrodomésticos eficientemente energéticos en cuanto a ahorros de agua y luz”, ha subrayado.
La FECE ha calculado en unos 50 millones de euros de esta plan para incentivar la sustitución de aparatos electrodomésticos antiguos por nuevos aparatos con etiqueta más eficiente energéticamente.