MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Banca March ha lanzado a través de su gestora March Asset Management un nuevo fondo de inversión, March Renta Fija 2026 Garantizado, orientado a perfiles más conservadores que deseen invertir a medio plazo con el objetivo de “preservar capital en un contexto incierto y volátil”.
En concreto, la entidad ha informado de que este vehículo tiene una rentabilidad garantizada del 2,2% TAE, el 107,71% del valor liquidativo inicial a vencimiento y una rentabilidad bruta del 9,81%.
El fondo de inversión, que invierte en bonos europeos, cuenta con un volumen total de 82 millones de euros y puede suscribirse hasta el próximo 3 de noviembre sin comisión de suscripción. No tiene inversión mínima, cuenta con liquidez diaria y 12 ventanas trimestrales de liquidez sin comisión de reembolso.
Este lanzamiento se da después del éxito logrado con el fondo March Renta Fija 2025 Garantizado, lanzado a principios de agosto y cuyo volumen total se obtuvo en tres semanas.
“En estos momentos en los que nos enfrentamos a una coyuntura económica incierta, desde Banca March entendemos que hay clientes que no quieren arriesgar y que prefieren unas inversiones más conservadoras. Este fondo de renta fija cumple con esas expectativas, ofreciendo una atractiva rentabilidad con poco riesgo. Una garantía que lleva el aval de Banca March, la entidad con la mayor solvencia de toda la banca española y una tasa de mora muy inferior a la media del sector”, ha destacado el director general de March AM, Javier Escribano.