Acotex reclama la reducción de impuestos y cargas fiscales tanto a las empresas como a las familias
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El sector textil elevó sus ventas un 7,9% durante el pasado mes de septiembre respecto al mismo mes de 2021, por lo que sigue en línea ascendente, pero registra el menor incremento de todo 2022, según los datos del barómetro de la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex).
En concreto, la primera quincena de septiembre fue buena en cuanto a las ventas, debido todavía a las visitas de muchos turistas extranjeros, mientras que la segunda se registró un frenazo.
De esta forma, con el alza registrado en el noveno mes del año, tras la subida del 12,3% en agosto, las ventas del sector textil acumulan un crecimiento anual del 15,7%.
La patronal ha advertido de que el último trimestre del año se espera “complicado y con mucha incertidumbre”, ya que todos los organismos económicos apuntan a que se va a retraer el consumo por el encarecimiento del gas y la luz, la cesta de la compra, etc.
Así, alerta de que con una inflación muy elevada las familias tienen menos renta disponible y por tanto reducción del consumo.
“Solicitamos la reducción de impuestos y cargas fiscales tanto a las empresas como a las familias para que dispongan de mayor renta disponible permitiendo un mayor gasto”, han reclamado desde la patronal textil.