MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Empresas de Trabajo Temporal (Asempleo) ha señalado este martes que los datos de empleo de septiembre confirman “claramente” que hay una ralentización en la creación de puestos de trabajo y que la incertidumbre “está empezando a pasar factura”.
No obstante, desde la Asociación han destacado que el mercado de trabajo español está dando muestras de una destacable resiliencia que se debería saber aprovechar.
Asempleo cree que “es el momento de reaccionar” e invertir la pérdida de dinamismo que está experimentando la contratación estable, facilitando la contratación fija discontinua, pero sin olvidar la contratación temporal como puerta de acceso ágil al mercado de trabajo y como factor de flexibilidad.
“Pedimos al Gobierno avanzar en la normalización y consolidación de las nuevas formas de contratación, despejando inseguridades y movilizando todos los recursos disponibles para combinar flexibilidad con seguridad y derechos”, han remarcado desde la Asociación a través de un comunicado.