MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El grupo de ingeniería IDP, participado por el fondo Nazca, se ha aliado con el especialista lationamericano Ingenium para crear una división para dar servicios al sector de los centros de datos en España.
Al frente de esta nueva área de negocio se situará Fernando García, quien ya fue consejero delegado de Ingenium entre 2012 y 2018 y que cuenta con 20 años de experiencia en el sector de los centros de datos, según ha informado la empresa.
La firma ha hecho hincapié en la necesidad de servicios especializados y técnicos para el sector, así como su apuesta por cubrir el ciclo de vida completo de la instalación, desde la consultoría y el diseño hasta la asistencia durante la instalación.
IDP ha facturado 17,5 millones de euros en los primeros ocho meses del año con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 3,6 millones de euros. Para el ejercicio completo ha presupuesto 27 millones de euros en ventas y 5,3 millones de Ebitda.
Asimismo, la contratación ha ascendido a 24,4 millones de euros y la cartera de proyectos del grupo supera los 54,2 millones de euros.