MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
EiDF ha cerrado la adquisición de dos proyectos en estado de tramitación avanzada que suman 102 megavatios (MW) de potencia, conectados a la red de transporte y que se ubican en Castilla-La Mancha, informó la compañía.
El grupo energético señaló que formalizó a principios de este mes de agosto estas dos operaciones, con las que contribuye así al cumplimiento e incremento de los objetivos de su plan de negocio.
Ambos proyectos se encuentran en fase de tramitación avanzada, disponen de terrenos firmados para su implantación, permiso de acceso y conexión concedido por REE, así como autorización administrativa en curso, así como trámite ambiental.
La compra se ha realizado en formato AS-IS, encargándose el equipo de Generación de EiDF de la tramitación restante desde su estado actual hasta la obtención del estado ‘ready to build’ (RTB), previsto para finales de 2023.
CONTRATO DE RESERVA DE OTROS 150 MW EN CASTILLA Y LEÓN
Asimismo, se ha firmado el contrato de reserva de otros dos proyectos ubicados en Castilla y León, que suman 150 MW de potencia conjunta, también conectados a la red de transporte. Con todas estas adquisiciones el ‘pipeline’ de EiDF se sitúa en 2.459 MW.
EiDF ha convocado una junta general extraordinaria para el próximo 9 de septiembre en la que propondrá a sus accionistas la solicitud de exclusión de negociación de la compañía del segmento BME Growth y, de forma simultánea, la petición de admisión a negociación de la totalidad de las acciones de la sociedad en las bolsas de valores a través del Sistema de Interconexión Bursátil Español (SIBE), dando así el salto al Mercado Continuo español.
Está previsto que este paso al Mercado Continuo se realice mediante un desdoblamiento del número de acciones (‘split’) en que se divide el capital social de la sociedad en la proporción de cuatro nuevos títulos por cada uno antiguo, mediante la reducción del valor nominal unitario de todas las acciones de 0,10 euros a 0,025 euros.
EiDF tiene como principales accionistas a su fundador, Fernando Romero, a través de la sociedad Prosol, con el 77% del capital, y a Alejandro Alorda, que con la sociedad Mass Investments, posee el 8,3%.