La Unión Europea ha propuesto sancionar a dos de las hijas de Putin, revelan diplomáticos familiarizados con el plan. Se trata de una medida que agregaría a los familiares más cercanos del líder ruso a una lista creciente de personas sancionadas en respuesta a la invasión rusa de Ucrania. Esta noticia noticia de última hora nos llega desde The Wall Street Journal.
Por ahora, los estados miembros de la Unión Europea aún deben aprobar las sanciones, que se encuentran entre las docenas de prohibiciones de viaje y congelamiento de activos recientemente propuestas contra empresarios, políticos, funcionarios rusos; y también contra sus familias.
Funcionarios de la Unión Europea han anunciado detalles de otras nuevas sanciones este martes. Incluyen una prohibición a las importaciones de carbón ruso, recortando el acceso de los transportistas y barcos rusos al bloque, restricciones dirigidas a los oligarcas y sus familias, y el bloqueo de algunas exportaciones de maquinaria de alta tecnología.
Hasta ahora, Putin no ha hablado públicamente sobre su familia. Tiene dos hijas con su exesposa, según una compilación de respuestas de Putin a preguntas planteadas por tres autores, llamada “Primera persona”, publicada en el año 2000.
Ahora bien, no se sabe si Putin tiene otros hijos. y no se pudo saber si las hijas objeto de las sanciones de la UE eran las que él reconoció públicamente.