Su director general en España dice que la limitación del número de unidades no responde a la falta de disponibilidad de la mercancía
VITORIA, 9 (EUROPA PRESS)
El director general de Lidl en España, Claus Grande, ha explicado este miércoles que el aceite de girasol está sufriendo el mismo “efecto” que el papel higiénico en el primer confinamiento durante la pandemia y ha pedido a los consumidores “tranquilidad”, señalando que la decisión de limitar el número de unidades, en ocasiones, se adopta “no por falta de disponibilidad de mercancía, sino por evitar que en algún momento haya falta”.
En la presentación de la nueva plataforma logística de Lidl en Nanclares de la Oca (Álava), Grande ha respondido a las preguntas de los medios de comunicación sobre la afección que tendrá la guerra en Ucrania a la disponibilidad de productos de alimentación y subida de precios.
Respecto a la disponibilidad de materia prima, ha recordado la “histeria” con la compra de papel higiénico durante los primeros meses de confinamiento por la Covid-19, y ha apuntado que está ocurriendo “algo similar” con el aceite de girasol. Por ello, ha apelado a “la tranquilidad y al buen hacer también de los productores y de la distribución”.
En el caso del aceite de girasol, el directivo ha recordado que es utilizado en “prácticamente todo tipo de artículos” como galletas y cereales, pero ha señalado que “no está siendo un problema grave” para Lidl.
Sobre si se podría llegar a racionar o limitar determinados productos, el director general de Lidl en España ha señalado que “no tiene por qué ocurrir”, aunque ha reconocido que “a veces hay que intervenir, no por falta de disponibilidad de mercancía, sino por evitar que en algún momento haya falta”.
“Hay gente que nunca ha consumido aceite de girasol y está comprándolo. No es el momento para comprar aceite de girasol si uno no lo consume. Es el efecto de papel higiénico el que estamos sufriendo en gran medida”, ha insistido.
AUMENTO DE PRECIOS
Ante un posible incremento de precios, Grande ha recordado que se han incrementado los costes desde que comenzó la pandemia de coronavirus y ahora “se ha agravado por la crisis energética y la falta de disponibilidad de alguna materia prima”.
“Es una tendencia que desgraciadamente llevamos sufriendo todos desde hace unos años. Yo creo que es momento también para mantener un poco la calma”, ha pedido.
En este sentido, ha subrayado que buena parte de esos costes es coyuntural y temporal, y ha defendido que lo prioritario ahora es que esa crisis se solucione “lo antes posible para evitar dramas humanos”. “Una vez que se haya solucionado, creo que seremos entre todos capaces de volver a una situación normal”, ha concluido.