El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha asegurado este viernes que 2022 va a ser un año de crecimiento “altísimo”, superior al de 2021, que, según el avance de datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), se situó en el 5%.
“Entramos el año fortísimos en el mercado laboral, con el despliegue del Plan de Recuperación, y falta todavía la llegada del turismo exterior. Hay palancas de crecimiento para 2022 que tienen que llevarnos a crecimientos muy altos”, ha subrayado.
En todo caso, Escrivá, en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, ha recordado que los datos de PIB, a diferencia de otros, como recaudación y empleo, “se revisan mucho” y habrá que ver cómo se ajustan finalmente.
Pese a haberse moderado seis décimas el crecimiento del cuarto trimestre de 2021 respecto al trimestre anterior, hasta situarse en el 2%, el ministro considera que se trata de un dato de PIB “muy bueno”.
En lo que respecta a los datos afiliación a la Seguridad Social y de paro, Escrivá ha avanzado que el mes de enero mostrará un comportamiento “extraordinariamente bueno”, en línea con el de meses anteriores.