Análisis técnico del mercado con José Luis Herrera, Analista de Banco BIG. El punto de partida es el vencimiento trimestral del viernes y lo que esté sucediendo los días posteriores. A ese momento, se suma lo ocurrido el fin de semana, repleto de noticias malas respecto a la pandemia. De momento, la jornada es bajista, sin visos de darse la vuelta.
El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes con una caída del 2,24%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.125,5 enteros a las 9.01 horas, en un contexto marcado por el avance de ómicron, la nueva variante del Covid-19, que ya ha llevado a varios países a poner en marcha nuevas restricciones de cara a la Navidad, como es el caso de Holanda que ha decretado el confinamiento.
Así, tras ceder un 0,6% la semana pasada, el selectivo madrileño despertaba aferrado a la cota psicológica de los 8.100 puntos, con prácticamente todos los valores en rojo, en una semana en la que los inversores estarán atentos a la revisión del dato de Producto Interior Bruto (PIB) de las principales economías.