Nada menos que 90 años han pasado desde que Michelin fabricase el primer neumático el 24 de enero de 1934 en territorio español, concretamente en la nueva fábrica de Lasarte, situada estratégicamente cerca de la frontera con Francia. Se trató de un neumático destinado a un turismo que se consideró revolucionario para su época.
Actualmente, la fábrica de Lasarte es referente mundial en neumáticos de moto sport, carretera y off-road, con una capacidad de producción de hasta 12.000 toneladas al año. Además, está considerada un importante centro de innovación dentro del grupo Michelin. Así mismo, la fábrica de Lasarte forma parte de la estrategia general del grupo Michelin como empresa comprometida con el medioambiente, cuyos retos pasan por conseguir que en 2030 el 40% de sus materias primas sean de origen sostenible, con el objetivo de alcanzar el 100% en 2050.
A día de hoy, Michelin cuenta con cuatro fábricas de neumáticos en España, además de un centro de investigación y experiencias en Almería.