2025, el año de la renta fija: estos son los activos estrella del inversor ante un mercado en dudas
El inversor mira a la renta fija de cara a 2025 con el movimiento de bajada de tipos de interés del BCE y la FED, cuando ambas entidades financieras piden cautela. “La demanda en renta fija seguirá elevada en 2025”, sostiene François Lavier, gestor de deuda financiera subordinada de Lazard Frères Gestion.
Los bancos centrales empiezan a bajar los tipos, por lo que los inversores tienen visibilidad a corto plazo, pudiendo apostar por bonos con duración corta sin riesgos. “La clave es no tomar riesgos en larga duración”, defiende Lavier.
Algunas de las opciones son el High Yeald, crédito de calidad, deuda subordinada financiera y en fondos de crédito, como ha pasado en 2024. “Los bancos no pagan mucho para los depósitos y con la bajada de tipos del BCE al remuneración de los depósitos seguirán bajando”, por lo que el inversor ahora también mirará a la renta fija.
“Hay que invertir en Europa y EEUU, pero habrá más recortes de tipos en Europa”, porque EEUU está lleno de dudas ante la llegada de Donald Trump.